21.4.14

Nuevas Tecnologías. Impresión 3D.

















El martes 22 de abril nos visitan los responsables de Trimaker, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de IMPRESIÓN 3D.

Con más fuerza que nunca la impresión 3D está comenzando a tomar un lugar en la imaginación de la sociedad. Lo que antes era ciencia ficción poco a poco comienza a materializarse. Los caminos que toma esta tecnología son propios de la experimentación, pero hay que estar atentos que como diseñadores tenemos en nuestras manos una tecnología con la capacidad de introducir un nuevo lenguaje morfológico antes limitado por las posibilidades de la industria. Generar una nueva identidad para esta tecnología es una misión de Diseño.
La impresión 3D ha sido ampliamente utilizada en contextos industriales durante más de dos décadas. Sin embargo, el fenomeno de la impresión 3D de los últimos años es debido a una mayor precisión y la reducción del costo de la tecnología. Una de las cosas más sorprendentes acerca de la impresión 3D, es que no está restringido a una sola parte del mundo como tantas otras industrias. Hay muchas personas haciendo su aporte al avance de esta tecnología. Para no ir tan lejos, Trimaker es uno de los emprendimientos de impresoras 3D nacionales. Trabajan desarrollando software, hardware y materiales, basados en la tecnología de estereolitografía; un modo de producción que proyecta luz hacia una resina fotosensible, polimeriza y va construyendo el objeto capa por capa. Permite una excelente terminación superficial y la posibilidad de imprimir en 3D varias morfologías complejas al mismo tiempo. Solamente hace falta una idea tangible y ganas de experimentar para que nuevos diseños puedan estar en la calle casi inmediatamente.


ver más info en: http://www.trimaker.com/blogs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario