3.12.10

SEMINARIO INTEGRACION II | DESTACADO

AGUA, CONSUMO Y DISEÑO
ANDREA RODRIGUEZ ESPIÑERA
Prof. DANIEL WOLF
DISEÑO INDUSTRIAL 2010


















Este proyecto de graduación, realiza un análisis de la sociedad de consumo, para ello se analizan todos los procesos que intervienen en la generación de productos y de la promoción de los mismos. Evaluando además, los distintos hechos y elementos que fomentaron la generación de la cultura consumista; y analizar de qué manera influye en las sociedades y las relaciones sociales que se generan en este sistema cultural.
El diseño consiste en el desarrollo de una botella capaz de evidenciar cómo muchos de los productos de consumo masivo, no son más que una necesidad impulsada por las empresas, pero a su vez necesaria para la sociedad desde otros aspectos. El agua se encuentra prácticamente al alcance de todos, por medio de una red que posibilita a los habitantes de una ciudad el consumo de agua corriente potable. Sin embargo, la utilización de agua envasada es un elemento fundamental en el modo de vida de la sociedad. El producto diseñado es un packaging para agua de red potable, que permite ser consumida y recargada a lo largo del día. Propone generar una nueva imagen respecto de los actuales envases de agua que remiten a la naturaleza y a las fuentes de aguas mágicas que prometen salud y juventud. A su vez se utilizaron formas puras y cilindros que hacen alusión a elementos como griferías de donde proviene el agua.

ver link de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario