21.8.12

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO




Diseñadores de Todo el Continente Americano Están Invitados
a Proponer Nuevos Asientos Para Uso al Aire Libre Para The Battery,

La inscripción para The Battery Conservancy Concurso de Diseño de las Américas 2012: "Dibuja Una Silla" empezara el 31 de Julio del 2012, y las sumisiónes se deben presentar a más tardar el 30 de Octubre del 2012. Todos los diseñadores interesados en participar favor de dirigirse a la página web de The Battery Conservancy para obtener información adicional: http://www.thebattery.org/competition
El Concurso de Diseño de las Américas fue concebido para promover el flujo de comercio e ideas entre las culturas en las Américas, y para reforzar la misión de The Batter Conservancy para fomentar la excelencia en el diseño y la innovación en el dominio público. El concurso está abierto a estudiantes, artistas y profesionales del diseño en todo el continente americano: Canadá, EE.UU., México, Centro y Sur América y el Caribe - para diseñar un elemento icónico y adaptable, un asiento para uso al aire libre. El diseño ganador será fabricado para su uso en The Battery, lugar de nacimiento de Nueva York, que recibe seis millones de visitantes anualmente. Una selección comisariada de los 50 mejores diseños serán presentados en carteles en todo el parque y en una exposición en línea. Los finalistas tendrán sus prototipos desarrolladas a escala por The Battery Conservancy y la feria de diseño Miami/fair ha invitado a The Battery Conservancy para exhibir los diseños finalistas de los prototipos para una audiencia internacional de coleccionistas, críticos, curadores y galeristas.. El ganador del concurso recibirá un premio en efectivo de 10.000 dólares EE.UU., y su diseño será fabricado, estimado en 300 unidades, para su uso en el parque.


The Battery también ha anunciado hoy el nombramiento de un jurado excepcional para la competencia. Los miembros del jurado son Paola Antonelli, curadora mayor, Arquitectura y Diseño, el Museo de Arte Moderno; Allison Arieff, escritora de diseño, The New York Times, Editora, El Urbanista; Fernando Campana y Humberto Campana, diseñadores, Sao Paulo; Rob Forbes, Fundador de Design Within Reach y director general de Public Bikes; Mario Schjetnan, Co-Fundador y Director de Mario Schjetnan / Grupo de Diseño Urbano, Ciudad de México.


http://www.thebattery.org/competition

No hay comentarios:

Publicar un comentario