2.6.11

CLAVES DEL REUSO | CLARIN ARQ

Por NICOLAS KEDZIERSKI

En las VIII Jornadas de Diseño Industrial organizada por la Facultad de diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, jóvenes profesionales analizaron la situación local y definieron La ruta de la sustentabilidad.

Ecodiseño, reuso y sustentabilidad. En la 8° Jornada Universitaria de Diseño Industrial, organizada por la Universidad de Palermo, la temática abordada giró en torno a estos ítems. A lo largo del encuentro, los disertantes coincidieron en utilizar la misma definición de la sustentabilidad que la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU (1987): “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.
Los diseñadores que participaron en el encuentro (Yamila Garab, Luciana González Franco y Costanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus, del estudio Gruba, entre otros) destacaron la importancia de encarar proyectos de características sustentables: con responsabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto y con compromiso económico, medioambiental y social.

(ver nota completa) ARQ Clarín

1 comentario:

  1. NICOLAS KEDZIERSKI29/6/11, 16:09

    Gracias por compartirlo!
    Cualquier cosa pueden escribir a nicolaskm@gmail.com

    ResponderEliminar