11.5.11

CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS












Primer Concurso Nacional de Anteproyectos.
Baños Públicos en ruta bajo normas de Sustentabilidad.

No es la primera vez que se escucha hablar sobre la revalorización del cuarto de baño que, durante muchos años, estuvo oculto, descuidado y relegado a un mero espacio desprovisto de comodidad y funcionalidad.

El primer gran paso en la transformación de estos espacios dio comienzo hace 35 años en Europa, cuando los arquitectos, diseñadores y empresas más reconocidas del mundo, entre las que figura DURAVIT Alemania junto al estudio Sieger Design y el diseñador Philippe Starck, dieron el puntapié inicial a los baños confortables que se disfrutan en la actualidad.

En 2011, Duravit Latinoamérica, Ideal Sanitarios e Inelec Sistemas de Higiene, proponen dar un nuevo paso evolutivo en materia de sanitarios, esta vez, apuntando a bienes comunes en Argentina que están en detrimento: los baños públicos.
Estas tres empresas, fuertemente comprometidas con la tarea de dar respuesta a los requerimientos sanitarios, invitan como Promotoras de la actividad, al primer Concurso Nacional de Anteproyectos para Baños Públicos en Ruta: higiénicos, cálidos y sustentables.
También serán acompañadas por las empresas Schüco y Rehau como sponsors de la actividad con el aporte de sus productos altamente desarrollados al servicio de la sustentabilidad.


Este Concurso será regido por normas de sustentabilidad e higiene y pretende sentar las bases de innovación revalorizando este lugar público de primera necesidad como un espacio de bienestar y en convivencia con el medio ambiente, aprovechando el constante compromiso de profesionales y empresas en el desarrollo de estos valores cada vez más en boga.

Todos los arquitectos matriculados en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción, socios o matriculados de alguna entidad adherida a la FADEA, y diseñadores asociados a arquitectos que cumplan con este requisito, serán convocados a reflexionar, pensar y proponer una solución a esta temática, siendo parte de la nueva propuesta para evolucionar los Baños Públicos en ruta de nuestro país.

El Concurso es promovido por Duravit, Ideal e Inelec, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y sponsoreado por Schüco y Rehau.

Los organismos que auspician este Concurso son:Argentina Green Building Council, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Universidad de Palermo, Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana y Eco Industria.

más información en http://www.socearq.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario