13.4.11

CONVOCATORIA X SALON DIARIO LA CAPITAL






La Facultad de Diseño y Comunicación participará en el X Salón Diario La Capital Diseño Contemporáneo de Objetos a realizarse en el Mueso Castagnino en la Ciudad de Rosario.

Invitamos a nuestros estudiantes y egresados a presentar sus trabajos realizados dentro de las cátedras y otros via mail.

Los proyectos seleccionados serán enviados para participar en el Concurso representando a la Universidad.

CATEGORIAS
Accesorios y joyería contemporánea
Escritorio
Infantil y/o lúdico
Hogar
Mobiliario
Experimental

Los trabajos deberán pertenecer a alguna de las categorías establecidas y los autores de los proyectos seleccionados deberán presentar prototipo para su exhibición en el Museo Castagino de la ciudad de Rosario.

ORGANIZACION El Salón es organizado por Fundación La Capital y los museos Castagnino+macro y cuenta con el auspicio de Diario La Capital, Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Talleres Chicago e Interio, Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios:

- Primer Premio Adquisición Salón Diario La Capital: $ 13.000 (trece mil pesos), que resultan de un premio especial de 10.000 pesos más los 3.000 pesos correspondientes a la categoría.
- Un premio adquisición por categoría de $ 3.000 (tres mil pesos). Pudiendo el jurado dejar sin efecto la premiación de alguna de ellas.
- Asimismo las tiendas del Castagnino + macro podrán seleccionar a algunos de los finalistas (premiados o no) para acordar la posible comercialización de sus diseños.
- Los Talleres Chicago podrán seleccionar objetos de cualquiera de las categorías para realizar un acuerdo con el diseñador para la comercialización de los objetos en sus puntos de venta
. - La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario seleccionará cuatro proyectos para brindar asistencia técnica y uno para brindar asistencia económica.

PARTICIPACION Aquellos interesados en participar deben enviar sus proyectos a asusup@gmail.com


PRESENTACION

a) 1 PANEL A3 en formato JPG 150 DPI
b) FICHA TECNICA (descargar)

F
ECHAS
Se recibirán trabajos entre el jueves 14 de abril y el viernes 29 de abril.

BASES
Descargar bases del Salón.
Ver catálogo edición 2009


CONSULTAS

Escribir a la coordinación del Area a dwolf@palermo.edu


...

1 comentario:

  1. Se pueden ver los trabajos premiados y seleccionados de la edición 2009 en:

    http://www.fundacionlacapital.org.ar/catalogos/catalogos.html

    Y el link del Salón en:
    http://www.fundacionlacapital.org.ar/contenidos/2011/02/18/noticia_0001.html

    ResponderEliminar