8.9.10

TUTORIAS DC

ASESORAMIENTO ACADEMICO















El Programa de Tutorías para Exámenes Previos fue creado con el objetivo de atender a los estudiantes cuyo profesor no está más en la Facultad, brindándole así un espacio de contención y aprendizaje.

El programa se extendió también para los alumnos que por razones vinculares, pedagógicas o administrativas tengan inconveniente en rendir el examen final con su profesor de cursada y falte menos de un año para su vencimiento.

CICLOS
El programa de tutorías está organizado por ciclos. Hay seis ciclos por año, tres por cuatrimestre. Los ciclos tienen cuatro días de corrección y uno de exámenes finales.
El programa funciona los viernes entre las 11.30 hs y las 20.00 hs.
El desarrollo de las actividades de cada viernes está organizado en módulos:

Módulo 1: de 11.30 hs a 14.00 hs
Módulo 2: de 14.30 hs a 17.00 hs
Módulo 3: de 17.30 hs a 20.00 hs

La apertura de todos los módulos depende de la cantidad de inscriptos, es decir nos e garantiza que todas las asignaturas se ofrezcan en los tres horarios.

Los estudiantes inscriptos deben asistir el primer día del ciclo al horario que la Coordinación le indique donde se les especificará las cuestiones pedagógicas, operativas y administrativas del Programa. En ese momento cada profesor le hará conocer a los estudiantes la organización del sistema de correcciones para todo el ciclo.

La asignación de módulos a los profesores depende de la cantidad de alumnos inscriptos por área y se realiza una vez por ciclo.
La inscripción al Programa es por asignaturas y el estudiante se puede inscribir a un máximo de dos por ciclo.


Procedimientos
El estudiante interesado en inscribirse en el Programa de Tutorías para Exámenes Previos debe hacerlo a través del Sistema de Alumnos hasta una semana antes del inicio de cada ciclo. El Sistema de Alumnos ofrece la inscripción de un solo ciclo, es decir que los estudiantes sólo pueden inscribirse a un ciclo por vez. Una vez finalizado la vigencia de inscripción de un ciclo, se ofrece la inscripción para el siguiente.

La inscripción de una asignatura a un ciclo del Programa implica la inscripción automática al examen final que se llevará a cabo en el quinto encuentro de dicho ciclo, por lo tanto cada estudiante debe tener, en el momento de la inscripción al Programa, un permiso de examen acreditado.
El estudiante cuyo profesor está activo en la Facultad y cuya cursada sea menor de una año, será inscripto en forma condicional. La Coordinación del Programa decidirá si puede o no acceder en el ciclo requerido.
El estudiante que deja de corregir por razones académicas y/o administrativas pierde el permiso debitado en el momento de la inscripción ya que no se puede dar de baja del examen.

Una vez cerrada la inscripción en el Sistema de Alumnos, la Coordinación del Programa organiza las actividades y horarios de consulta para el ciclo. Los estudiantes que se inscriben, se comprometen a terminar el ciclo hasta el examen. Es responsabilidad de los estudiantes evaluar la disponibilidad horaria y el tiempo que se le va a dedicar a la preparación del examen final así como cumplir con los requerimientos del docente de tutorías.


El estudiante que por razones académicas (bajo rendimiento, poco compromiso o dedicación del estudiante) o administrativas (deuda con la Universidad, problemas de documentación, asignaturas correlativas no aprobadas) no pueda rendir el examen final en la fecha prevista pierde el permiso. Lo mismo sucede si el estudiante decide abandonar el Programa.
En este caso, puede inscribirse en el ciclo siguiente abonando otro permiso de examen.
No se prevé el ingreso de estudiantes una vez iniciado el ciclo, se debe esperar al siguiente, de manera de no interferir en la organización de las correcciones prevista al inicio de cada ciclo.

En caso que el estudiante esté habilitado por el profesor tutor, pero no pueda o no quiera rendir el examen en la fecha asignada al ciclo, pierde el permiso de examen, pero se le reconoce el proceso de corrección realizado. Se debe informar a la Coordinación del Proyecto y se lo inscribe para el siguiente ciclo.

El profesor Adrián Glassel integra el equipo de profesores en el área de Diseño Industrial.

Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Coordinación del Programa de Tutorías para Exámenes Previos.



+ info: espaciotutoriasdc@palermo.edu o en Gestión Académica. Mario Bravo 1050, 3er piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario