2.6.10

DISEÑO INDUSTRIAL | PROYECTO DESTACADO



DI CATALINA ANGEL FULLADOSA























En el mes de mayo ha terminado sus estudios de diseño industrial Catalina Angel Fulladosa con la presentación a final del proyecto triciclo para geronte realizado en la asignatura Diseño Industrial III a cargo del prof. Daniel Wolf. 

6 comentarios:

  1. Esta muy bien el render pero el concepto realmente no lo entiendo, geronte es una persona mayor, por que un triciclo para una persona mayor se acciona con los brazos y no con las piernas?
    Me gustaría saber por que las ruedas posteriores tienen un angulo de inclinación, esto lo he visto en las sillas de ruedas pero en ese caso la inclinación es para facilitar el uso de los brazos para hacerlas girar, en este caso no lo entiendo, ojala alguien me lo pueda explicar.

    ResponderEliminar
  2. bastante complicado para el que lo use,deberia no verse la cadena.

    ResponderEliminar
  3. La superficie de apoyo y respaldo deberían ser de acorde a reglas ergonómicas para un mayor confort. Me parce que faltaría estudiar un poco más algunas cuestiones de estabilidad de la persona que lo utiliza.
    DI. Ulises Juárez Luna

    ResponderEliminar
  4. Si es para un discapacitado, no deberia tener un lugar donde apoyar sus piernas, o por lo menos un lugar por donde pasarlas comodamente a la hora de sentarse?

    ResponderEliminar
  5. la idea merece de rediseño.cubrir la cadena por aspectos tan simples de pensar como un "accidente por enredo literalmente",coincido con anonimo anterior,en facilitar una postura correcta y comoda a la hora de sentarse o permanecer quieto,sin embargo el concepto humanista de la diseñadora produce gran impacto!y es lo importante ,no perder esa caracteristica que identifica a un creativo diseñador innovador.como aporte,y pensando en que el usuario tiene alguna discapacidad,seria bueno que el triciclo pudiese modificarse (siempre tendiendo a minimizar y facilitar los pasos o procesos) y se "transformara" en una silla de ruedas,esto,para cuando el usuario necesite recorrer espacios mas pequeñas o sea neceario permanecer en un solo lugar.

    ResponderEliminar
  6. Esta idea, invento, ha funcionado bastante para esas personas que tienen alguna discapacidad, los he visto, no digo que muchos, pero si he visto unos que potros en las cales circulando y ver aquellas personas poderse moverse con mas facilidad de un lugar a otro.

    ResponderEliminar